Sobre mí

Hola a todos!



Mi nombre es Diego, el día 12 de Junio alcancé la dolorosa (o no) cifra de 30 años. 

Soy de Alar del Rey, un pueblo en el norte de Palencia, donde viví mi infancia. La adolescencia fue el primer gran cambio en mi vida, nos mudamos a Palencia. Después una vez terminado el bachiller, elegí estudiar el grado de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial en Valladolid. Y aquí sigo, 12 años más tarde. 

Actualmente estoy trabajando en el departamento de I+D en una ingeniería. 

Hasta aquí todo va según lo que uno se imagina cuando empieza la carrera y lo que busca en su futuro trabajo. Pues bien, 7 años de experiencia laboral hacen que las cosas empiecen a verse diferente. En mi trabajo he podido desarrollar todas esas herramientas que se aprenden en la carrera, disfrutando muchísimo de ello. Investigar, probar, equivocarse, volver a intentarlo, mejorar... y finalmente conseguir el objetivo que nos habíamos marcado.

Pero no todo es tan amable, el entorno industrial en el que nos movemos habitualmente, es un ambiente duro y frío, donde las relaciones sociales quedan relegadas, por las presiones que ejercen los plazos de entrega y los costes. Por suerte, cuento con un equipo de compañeros geniales y nos hemos convertido en una pequeña familia. 

Y aquí es donde empieza el cambio...Conforme fuimos aumentando el equipo en nuestro departamento, me tocó hacer un poco de tutor de practicas y seguir la evolución de mis futuros compañeros: enseñar aspectos técnicos, dar consejos sobre experiencias pasadas y sobre todo dejarles explorar y equivocarse hasta conseguir el objetivo. Acompañarles en descubrir, crecer y aprender se convirtió en lo más importante.

Esta experiencia ha sido tan gratificante para mí que por eso estoy aquí. Cuando empecé en la universidad no lo habría imaginado, pero creo que puedo aportar cosas buenas en este ámbito y me apetece explorar. Además, parece que ha desaparecido esa vergüenza que tenía de hablar en público, serán los años. 

Como veis, tengo una cabeza inquieta a la que le cuesta parar. A pesar del poquito tiempo libre del que dispongo, tengo bastantes aficiones: hago senderismo, me encanta irme de ruta con la moto, juego a pádel y disfruto mucho pintando miniaturas. Todo esto consigue hacerme desconectar de mi día a día (no es nada sencillo) y bajar un poquito las revoluciones.

También me gustan mucho los animales y la naturaleza, esto creo que es herencia de mi abuelo. Os presento a mis chicos: Dayko y Rio José. 




Muchas gracias por vuestro tiempo. Hasta la siguiente entrada!

Comentarios

  1. ¡PERO QUÉ BICHINES TÁN ADORABLES! Muy buena primera entrada :D

    ResponderEliminar
  2. ADORABLES! y qué curioso lo de las miniaturas

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Diego:
    Muy interesante la entrada, te animo a que subas alguna nueva recomendando rutas de senderismo que hacer por Valladolid o alrededores, que seguro que conoces un montón. Deseando ver nuevas entradas.

    Nos vemos por clase,

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Me muero con tus bebées! A mí también me encantan los animales!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Diego! ¡Qué guay que te hayas aventurado a adentrarte en el mundo de la educación! Desde luego, nunca es tarde; seguro que vas a conseguir aportar muchísimo a tus futuros alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario