Miniaturas, desconexión total

 Hola a todos de nuevo! Hoy os quiero hablar de uno de una de mis aficiones: las miniaturas!

Empecé a pintar miniaturas con 14-15 años cuando estaba en el instituto. La verdad no recuerdo muy bien como llegué a este mundillo, me imagino que el objetivo que tenia cuando compré mi primera caja era la de hacer batalla con un amigo que había empezado hace poco a coleccionar miniaturas. Cuando compré la caja y vi que las miniaturas vienen sin montar ni pintar y solo son trozos de plástico me lleve una gran desilusión, yo quería jugar ya!

Para poder jugar, tuve que ponerme manos a la obra y montar, pegar y pintar mis miniaturas! Bueno aquí los resultados:



Para ser la primeras no esta nada mal! Me trae super buenos recuerdos saber que estas miniaturas en su gran parte las he pintado con mis amigos del instituto, pasando largas tardes juntos. Cuando empezamos a pintar y a pasar esas tardes, no volvimos a plantearnos lo de jugar y utilizar el super reglamento y reglas que traen estos juegos, a nosotros lo que nos gustaba de verdad era pintar! 

Después ya en la universidad, todo este tiempo desapareció y prácticamente le dedicaba 2-3 tardes al año, añorándolo muchísimo. Para mi cuando me pongo a pintar, supone una gran desconexión del día a día y me permite estar tranquilo y relajado.

El confinamiento, alguna cosa buena tenía que traer: Mucho, mucho tiempo... Desempolvé mis pinturas y me puse manos a la obra de nuevo. Estas son algunas de las miniaturas a las que pude dedicar el tiempo que se merecen durante la pandemia:



Ahora ya que todo esta mas normalizado, intento pintar siempre que tengo tiempo, ese ratito me viene fenomenal para bajar revoluciones y despejarme. 

Os dejo algunas de las últimas que he pintado.



Como podéis ver hay bastante evolución! Es el claro ejemplo de que cuando te gustan las cosas y le dedicas tiempo, se notan los resultados. Siempre he sido un desastre dibujando y no se me dan muy bien las cosas manuales. ¿Quién me iba a decir que podría acabar gustándome esto? Ahora además tengo la curiosidad de empezar con la escenografía y explorar diferentes técnicas de pintura y materiales.

  

Comentarios

  1. ¡Hola Diego! Me ha encantado tu entrada, me parece muy curiosa tu afición. Se nota mucho que te gustan las miniaturas, ¡están curradísimas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario