Estilo Docente


Estos son los resultados que he obtenido después de realizar el test.

Mis puntuaciones más altas son : Misionero con 12 puntos y le siguen de cerca Conciliador complaciente y Progresista con 10 puntos y Realizador con 8:

Misionero: Pacificador. Amable. Necesitado de apoyo. Pasivo.

Conciliador Complaciente: Excesiva participación. No toma decisiones. Idealista, ambiguo. Las nuevas ideas fracasan.

Progresista: Comunicativo. Trabaja en equipo. Inspira confianza. Responsabilidad compartida.

Realizador:
Auténtica participación. Decisiones consensuadas. Fomenta compromiso. Estimula rendimiento.

Podría decir que estoy de acuerdo en aquellas facetas en las que no obtengo demasiada puntuación, nunca me rindo y odio el tema burocrático, tampoco me considero para nada autócrata. 

En cuanto a las facetas que destacan en mis resultados, estoy de acuerdo con algunas de ellas como: progresista (Actualmente trabajo en el departamento de I+D de una empresa, por lo que se moverme en el ambiente de puesta en marcha de ideas), Realizador (Trabajo en equipo en el día a día de mi trabajo y es la forma en la que me gusta trabajar).

Sin embargo no estoy de acuerdo con: Conciliador Complaciente, puesto que si tomo decisiones aunque en algunas ocasiones sea complicado, y procuro y pongo esfuerzo en que las ideas se lleven a cabo. 

Respecto a misionero no estoy de acuerdo en lo de ser pasivo, el resto de facetas pueden cuadrar más o menos con mi personalidad. 

Los resultados del test en general, son más o menos adecuados en mi perfil, pero también quiero poner en contexto que varias de las preguntas no me sentía totalmente identificado con alguna de las dos opciones propuestas y simplemente he elegido la que creía estar más cerca de mi pensamiento, sin sentirme identificado con ella, por lo que influirá en los resultados del test. 

Comentarios