Cuando tratamos en clase las funciones de la actividad docente, nos dividimos en grupos según cual nos había tocado, en mi caso:
Artículo 91.1.e) La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado.Lo primero que tengo que decir después de ver el documental "pulso al fracaso" es agradecer a la fundación Tomillo todo su esfuerzo por dar una segunda oportunidad a estas personas, que por diversos motivos o razones no consiguieron el éxito en sus centros de educación anteriores. La labor que realizan en esta asociación es increíble.
Hablando ya de la función docente que quiero tratar en esta entrada, quiero decir que me parece una de las funciones más importantes en la profesión docente.
En la fundación Tomillo, los profesores si están cumpliendo esta función, en su caso, con más mérito, puesto que trabajan con chavales que vienen con experiencias negativas de otros centros y eso es un gran obstáculo a la hora de hacerles entender que todo, con esfuerzo, se puede. Me parece impagable lo que hacen en esta fundación, y lo gratificante que debe ser para ellos ver la evolución que consiguen con estos alumnos.
Como punto crítico, decir que algo se ha hecho mal en los centros de donde provienen estos estudiantes, y que la función docente que tratamos en esta entrada, no estuvo presente en la formación previa de estos chavales.
Nos vemos en la siguiente entrada!
Comentarios
Publicar un comentario